Friday, November 8, 2013

evelyn adriana : Como las tortugas pero sigo

evelyn adriana : Como las tortugas pero sigo: He querido hacen días tener un segundito para sentarme a escribir, uff.  El tiempo no se detiene.  En fin, un resume... mi día de  cumplea...

Como las tortugas pero sigo

He querido hacen días tener un segundito para sentarme a escribir, uff.  El tiempo no se detiene.  En fin, un resume...

mi día de cumpleaños, lo pasé de aquí para allá, de cita en cita, mías y de mis hijos.  A la final, estaba tan agotada que me tiré en la cama y no quise salir.  Preferí que Diego me comprara comida china y me sorprendió con una buena botella de champaña.  Después de un poquito de mi bizcocho favorito, me puse a recordar el anterior cumpleaño en Paris.  Y me quedé dormida soñando, jiji!!!

Después llegaron las brujas... y teniéndo una adolecente en la casa, me tocó el sacrificio.  Vaya, me lo gozé igual.  Llovió y aún así, Zassha y su amiguita, continuaron con su trick-o-treat.  Ni loca dejar que dos adolecentes se fueran solas.  Tuve que hacer de "guarda espaldas-espía".  Dándoles libertad aunque yo estaba a ojo visor a una distancia de dos casas.  Varios padres me tocaron hasta la ventana del carro para asegurarse de que yo no fuera una loca al asecho de víctimas.  Dios....

Mientras he estado cociendo, cociendo y cociendo más.  El otro día terminé como 18 vestidos para las nenitas de Africa.  Llevé a Zassha a la escuela por la mañana.  Regresé a la casa y estuve cociendo hasta casi las seis de la tarde.  Ni me percaté que había estado todo el día en mi oficina.  

Hoy, me llevaron a desayunar y entre otras cosas, me compraron un teléfono nuevo.  Qué juguetito.  He estado todo el santo día aprendiendo a usarlo.  Es un cambio total.  De un iphone a un galaxy note 3.  Ya me tocaba cambio de tel. y la pantalla ya se me estaba quedando chiquita.  Tengo que aprender y así puedo utilizarlo al máximo.  Ya me dijeron que es mi regalo de cumple, de aniversario, de Navidad y hasta de San Valentín.  Pero no me puedo quejar.  Me quieren mucho.  Hasta a Zassha le compraron una tableta.  Dichosa Gu.

Operaron a mi Mima de la vista.  Ahora está con dolor pero tan pronto se le quite, va a tener la vista mejor que la mía.  Te quiero mucho Mima.

A mi titi bella, te envío mis condolencias y un abrazo.

Aquí van fotos....

en la almohada de Diego

el viejito que me cuida el sueño,
 el Viggo de mi corazón

Zassha con los guantes y el gorrito
 que Diego le trajo del Perú

con Diego antes de mi cumple


con mi cacata



el Viggo quería un poco de champaña


Zassha tomó la foto en blanco y negro


Sebastián mira a Diego con una cara...


Zassha y su amiguita, Destiny
listas para ir a buscar dulces.
Ah, por cierto, 
donaron la mitad de lo que recogieron 
para los soldados que están en Afganistán.


una mariquita en el pantalón de la cacata
Zassha ni se había percatado



en mi oficina cociendo
todavía mi espacio no está
 al cien por ciento

esta chaqueta le gustó tanto
 a Zassha que escogió
 esta tela para que le hiciera varias








esta chaqueta para mi
con una correa delgada

otra versión del mismo patrón
 pero de manga larga para mi


Las sonrisas le dan vida a tu día. 
 Sonríe!




Saturday, October 19, 2013

el clima está de madre

Ahora sí que ha bajado la temperatura y mis alergias están a mil.  Ya pronto tendré que utilizar la chimenea para calentarnos.  A ley de mi cumple, luego Halloween.  Y salir de trick or treat con este frío.

El otro día estaba en una tienda de tela y ví el ejemplar de patrones Burda edición invierno 2014.  No sé si se equivocaron al poner 2014 cuando todavía estamos en pleno otoño, no invierno y todavía estamos en el 2013.  Pero bueno, las ofertas de los patrones, los estilos, me encantan y entusiasman.  Qué más puedo pedir!

Para completar, hoy me llegó el ejemplar de noviembre de Burda.  Hoy estoy en las nubes.  No solo por las medicinas sino por toda la inspiración de diseños que tengo en mi cabeza.

Sonrisas y más sonrisas.  Un abrazo!


los estilos de vestir de Zassha

organizando mis Patrones Burda

la primera vez que me sucede
de tanta cortadera
se me rompió
la tijera


Ah!  Mi titi querida, te quiero un montón!





Saturday, October 12, 2013

A mediados de mes

Este es un mes de varios cumpleaños.  Primero fue el de mi Cuchucu, luego el de mi hermanito Adrián.  Después fue el de mi mima.  Luego llegarán el de mi sobrina y el mío.  Ambas cumplimos el mismo día.  Dios nos quiere mucho puesto que esa casualidad no se dá todos los días.

Mi oficina está a medias.  Mis máquinas están en posición mas no estoy convencida.  Algo como que está fuera de lugar.  Quizá será mi falta de costumbre. Mi oficina funciona pero tengo la certeza de que me falta algo.  Creo que son más gabinetes en una pared.  Pero ésto tendrá que esperar pues estoy "cocinando" algo para mi futuro que promete.  Estoy cruzando mis deditos y ensendiendo una velita a todos mis ángeles.  

Ya definitivamente, el verano nos dejó.  Durante los últimos días ha llovido lo suficiente como para no querer salir de la cama, mucho menos, de la casa.
Sol, te extraño.  Regresa por favor!


en los diseños que mi hija y yo hemos pintado en el comedor


Zassha ayudándome a decorar las ventanas de mi oficina con corazones.
Los corazones están hechos de papel de cera con crayolas derretidas.  Me brinda privacidad y al mismo tiempo tengo la claridad del sol.


Los gabinetes de mi oficina.  Definitivamente, necesito gabinetes en la otra pared.


las ocurrencias de mi hija y su creatividad


A principios de mes, tuve la oportunidad de ir a Maryland y visitar a quien era mi
 compañera de trabajo, mi vieja Rosa.  Pasé la tarde con ella.  Habían pasado días desde la perdida de su esposo de más de cincuenta años.  Descansa en paz Charlie!

Uno de los patrones de Megan Nielsen.  La falda en cascadas.  
Mi próximo proyecto para mi hija y para mí.



Mi viejito hermoso, Viggo y el bebé de la casa, Chewbaca.

Adriancito con Zassha.  Cumplió 39 años.  
Sólo le pido a Dios que lo proteja y le regale mucha salud.

Mi Mima y yo.  Tomada justo el año pasado en su cumpleaños. 
 Mima te quiero mucho.  A Dios le pido que te regale calidad de vida.

A mi Cuchucu, contigo hablo todos los días.  
Feliz cumpleaños!

mi foto favorita con Audrey
apenas ella tenía un año y medio
 y Sebastián no había nacido


y la última foto por hoy...
mi esposo y yo

Gracias Dios por todas las sonrisas que me das
y por todas las sonrisas
 que me permites regalar






Thursday, September 19, 2013

mi propia zona de desastre

Con tantas noticias alarmantes, quize, quizás en tono sarcástico, para combatir el pánico que hay afuera, pegar la cinta de precaución antes de entrar a mi cuarto de costura.  Me explico, desde la semana pasada estoy moviendo de lugar mis escritorios, mis máquinas, mis libros y hasta mi mesa de cortar tela.  Qué peligro!!!  Así que cuando mis hijos y mi esposo entran, lo hacen ariesgándose a que se les caiga algo encima o a que los mande a que me ayuden a mover algo pesado.  Enter at your own risk!!!

Por lo mismo, no he podido coser, bubuuu!  Mi querida cacata me ha estado ayudando a pegar corazones en el cristal de laventana.  Así puedo dejar la persianas abiertas y aprovechar la luz.  Al mismo tiempo, mantengo mi privacidad.

Muchas veces nosotros no podemos controlar las acciones de los demás.  Sin embargo, podemos controlar lo que queremos ver y escuchar.  Donde hay tanta negatividad, hay que mantenerse positivos y sonreirle al mundo.

Gracias mi titi por mostrarle la página a papi.  Te quiero mucho.  Me alegro que através de ésta página, nos podemos mantener en contacto.  Te envío un abrazo.

en uno de los museos de la Capital


por los jardines


con Zassha frente a la fuente de uno de los Smithsonian


las ocurrencias de mi cacata




añadiendo a mi colección de patrones Burda




Peligro!!!  Zona de precaucción


y por último

antes situaciones absurdas, 
es mejor no decir nada

Sunday, September 8, 2013

dos cumpleaños

Hoy fue el cumpleaños de dos personas muy importantes en mi vida, mi Papá y mi Abuela.  Con mi Papá puedo hablar a menudo.  Con mi Abuela, todavía converso pero ella solo me responde en sueños.  Ya han pasado diez años de tu partida y todavía te extraño.



mi Papá y yo en una feria en Puerto Rico
con Abby y Papi
celebrando el primer cumple de Audrey y el mío
en el verano del 1994
en junio de éste año

feliz cumpleaños abuela!!!
con mis primas Amparo y Michele
con mi Abuela y titi Lillian

y
mi foto favorita
en en mi boda



Feliz cumpleaños Papi!  Te quiero un montón!
A tí, Abuela, felicidades en el cielo!