Sí, es mi casa! Es la pared de uno de mis baños. Hay quienes se chocan cuando entran. No se percatan que en mi casa vive una artista. Me tomé varios meses en pintarla. El primer cuadrado lo pinté de rojo. Tengo un comedor con las paredes rojas. Recuerdo, que iba a limpiar la brocha y me detuve. Sentí que la pared del baño gritaba “píntame”. Ahí empezó. Le dí dos buenos brochazos pero no estaba conforme. Sabía que esto iba para largo.
Después de dejar a Zassha en la escuela, iba a la ferretería y compraba las muestras que la gente no compraba. Creo que los del departamento de pintura me conocieron porque iba más de dos veces por semana. El tema, sólo sabía que quería ponerle color a la casa. Me dejé llevar por mi sentir. Y pinté cuadrados y rectángulos de varios tamaños.
Nos mudamos a finales de agosto del 2009 y creo que pinté el último cuadrado para finales de octubre. Creo que después pinté el pasillo de amarillo. Luego, lo que en su momento fue la sala de los nenes, de azul y coral. Digo fue, porque ahora es utilizada como vestidor. Ahí mis clientes de costura se cambian.
Una de las paredes de ese cuarto la utilizé como parte de mi terapia. En el 2016, mi hija pasó 6 semanas en un hospital. Escribir que fueron momentos difíciles, es como poner la situación ligera. Nubes negras en nuestro horizonte. Pues no sentía que el sol salía. Terapias, varias. Desde tomar clases de yoga a diario (que nunca pensé intentar). Cambié la posición de mis máquinas de coser. Volví a pintar. Y pinté una pared entera a mano, estilo marroquí. Desde el suelo al techo. Venciendo el vértigo. Subiendo y bajando escaleras. Hasta moví el piano. Transformando mi rabia en fuerza física. Tratando de distraer mi mente en otra cosa que no fuera la realidad que vivía.
Apoyo recibí de muchas partes, desde mi religión, mi familia, mis amistades, mis ángeles y mis propias maneras de lidiar con las piedras en el camino.
Siempre regreso al arte. La satisfacción de lo que se crea con las manos, es algo que sólo el individuo lo entiende. Llena el alma. Ocupa la mente y brinda propósitos y soluciones.
Aquí sigo. Acompañada de mis hijos. Positiva! Con esperanza!
Dejando huellas de mi creatividad por mi camino.
Mi pared
el vestidor
No comments:
Post a Comment