Tuesday, August 12, 2014

como las emociones, el día

Hoy las nubes y la lluvia, no han dejado al sol brillar.  Dios dice que hay un momento para todo.  Un tiempo para alegría y un tiempo para las tristezas.  Pero a mí no me gusta estar triste.

Ayer, la noticia de la partida de uno de mis comediantes favoritos, me tomó por sorpresa.  Sé perfectamente, que todos nos tenemos que ir.  Sé que nacimos para morir y que sólo Dios sabe cuando nos llega el momento.  Pero cuando supe en la manera en que se fue y el por qué, vaya, sentí como si me hubiesen dado un golpe bajo.

El pensar en su sufrimiento, en lo que causa la depresión, que tristeza.  La depresión es una enfermedad real que no muchos entienden porque no se ven las heridas.  Me explico, cuando uno se da un golpe y sangra, una va al hospital y le cierran la herida con puntos.  Cuando una sufre por causa de la depresión, las heridas son internas.  Son batallas que se pelean en la mente. 

 Es como un velo negro que cubre tu cabeza y no permite razonar, ni pensar con claridad.  En muchas ocasiones, llega a tu puerta de visita, la apatía.  Es cuando las cosas te dan igual.  Lo que te daba gusto hacer, se evapora.  También el sueño, desaparece.  Se convierte en algo inalcanzable.  Lo peor, es estar rodeada de gente a la que adoras y sin embargo, sentir una inmensa soledad.  Ni hablar de solucionar conflictos.  No hay mente, ni energía para hacerlo.  Tomar decisiones es imposible.  Y las lagrimas, bajan por tus mejillas sin cesar.   

Una puede mostrarle al mundo que todo está de maravilla y a la vez, una se puede estar desbaratando por dentro.  Hay muchas etapas de ésta enfermedad.  Desde la más leve hasta la más severa.  De igual forma, se sufre.  La mayor de las veces, en silencio.

Con Dios todo, sin El nada.

La ciencia, como ha avanzado.  Yo soy de las personas que piensan que si una pastilla me va a ayudar a sobre llevar los síntomas de la enfermedad, bienvenida sea.  Si Está disponible la medicina, por lo menos, yo, la voy a usar.  Me importa poco de los que juzgan porque una toma esto o una toma aquello.  Padecer esta enfermedad no me hace menos fuerte.  La depresión no equivale locura.

La depresión no equivale locura.  Hay varios tratamientos.  Desde medicinas, a terapias con un psicólogo.  Conste que ir al psiquiatra no es lo mismo que ir al psicólogo.  El psicólogo te escucha y te ayuda a buscar las respuestas dentro de ti.  Te enseña técnicas para lidear con situaciones o cualquier tema en la cual la mochila de la ansiedad esté presente.  El psiquiatra, también te escucha pero éste, tiene la autoridad de recetar medicinas.  

Cada cabeza es un mundo, por ende, lo que funciona conmigo, quizás, contigo no te ayude.  Hay que investigar hasta encontrar un tratamiento en donde una se sienta comoda y a la vez, vea resultados.  

El ejercicio físico es óptimo.  Este sería lo ideal sino fuese porque "hellooooo, no te provoca ni levantarte de la cama, ni levantarte del sofá".  Hay días en los que una se tiene que obligar salirse de la cama.  Porque el deseo de levantarse es nulo y las razones........ se desvanecen de la mente como por arte de magia.

Las razones por la cual la depresión llega a la puerta, es casi imposible de saber.  De que puede ser hereditario, de que puede ser un desbalance químico en el cerebro.  Hasta por consecuencias de un acidente.  Con exactitud, es dificil saberlo.   

Con certeza sólo sé que las medicinas ayudan, el ejercicio también.  Para mi la terapia es esencial.  El estar pendiente a los cambios de ánimo, primordial.  Aunque todos tenemos el deseo de desconectar y no hacer nada.  O sea, pendiente sin exagerar.  De que los horarios ayudan, también.  Mi costura es mi terapia favorita.  Ay, ay, ay....  

La esperanza es un sentimiento que le pido a Dios nunca dejar de experimentar.  La fé, mucho menos. He sido bendecida con una familia que me apoya.  Con tres angelitos que me cuiidan el sueño.  Y a pesar de todas las circumstancias, soy feliz.  

Cuanto voy a extranar tus proyectos nuevos.  Que suerte tenemos pues dejaste un legado de risa a nuestra disposición.  Que tu alma alcanze paz.  



No comments:

Post a Comment