Friday, July 11, 2014

Gracias a Dios

Dios es Grande!  De ésto no me cabe la menor duda.  De que siempre está conmigo y con mis hijos, tampoco.

Ayer, no sé si fue por la mojada que me dí el día anterior.  No sé si es que estaba agotada pero me dió fiebre y me recosté.  Le pedí a  Zassha que cocinara.  No es nada nuevo.  Hacen varios años que Sebastian y ella cocinan.  Ella decidió cocinar carne beef.  Casi siempre lo hace con papas fritas que cocina al horno.  No sé por que razón, no sé pero no verificó que el horno estubiese vacío antes de prenderlo.  Ella me llama preguntándome por qué sale humo de la estufa.  Como tenemos una estufa con las ornillas de ceramica, somos bien cuidadosos y tratamos de que no se queme nada.  Yo me levanto y sí, estaba saliendo humo de la estufa.  Enseguida la apago.  Apago el horno.  Pero no se me ocurre abrirlo.  Empieza a sonar la alarma de seguridad.  La apago y empezamos a abrir las ventanas.  Empieza a sonar el detector de fuego y la alarma.  En eso, Zassha abre el horno.  Se estaba quemando una caja de pizza que uno de ellos puso en el horno el día anterior.  Para qué fue eso!  Habían llamas.  Le dije que lo cerrara enseguida.  Al Sebastian ver eso, tomó a los perros y a su hermanita y dijo: "we gotta go".  Pero yo no podía dejar que se me quemara la casa.  Siempre tengo un extinguidor de fuego.  Siempre.  Su lugar es debajo del fregadero en una cajita donde mantengo los químicos, jabones, cosas así.  Bueno, recuerdo que esa caja la había puesto en el garage porque habíamos cambiado la tubería del fregadero.  Corro hacia el garage, tiro la caja al suelo y saco el extinguidor.  Ni idea de cómo usarlo.  Nunca lo había hecho.  Yo no sé Cómo.  Le metí golpes a ese aparato, oprimí botones, que sé yo.  Ni me acuerdo.  Solo sabía que necesitaba contener el fuego.  Que por fin el exinguidor cede.  Ya la cocina estaba llena de humo.  Abro el horno y vacío el extinguidor hasta que no ví llamas.  No sé como no me quemé.  Saqué lo que quedaba de la caja de pizza y la tiré en el suelo del garage.  Voy corriendo hacia la estufa otra vez y vacío lo que queda del extinguidor.  En eso se oyen las sirenas del camión de los bomberos.  Suelto el extinguidor, respiro, me percato de la situación.  Solo se me ocurrio darle gracias a Dios.

Llegaron los bomberos, la cocina estaba llena de humo.  Pero todo estaba bien.  Chequiaron la estufa, la desconectaron y la sacaron de sitio para asegurarse de que las llamas no alcanzaron la pared.  Me preguntaron como tres veces que si yo estaba bien.  Y me felicitaron por haber salvado mi casa.  Me dijeron que en verdad hize lo correcto en haber reaccionado rápido y no haber dejado que el pánico se apoderara de mi.  Qué ironía.  Yo padezco de ataques de pánico.

Nosotros estamos bien.  Solo fue un susto y ni eso.  Hay que reemplazar la estufa.  Mi querida estufa gracias porque me ayudaste a alimentar a mi familia por ocho años.

Gracias Dios porque ERES GRANDE.  Se que TU me diste la habilidad de haber podido reaccionar a tiempo.  Se que TU me diste la claridad para saber que5 hacer.  Gracias Dios.  Gracias Dios.

Ultimamente mis sueños son bastante reveladores.  Dicen que la envidia es el peor de los males.  Me alegro por tu felicidad.  Pero cuando tu intentas ser feliz a costa de mi bienestar y de mi propia felicidad es cuando tenemos un problema.  Mejor dicho, es cuando tu tienes un problema y estás mal.  Me das pena porque deseo que todo lo que tú me deseas se te multiplique, lo sientas y lo vivas a cada segundo de tus dias.

Gracias Dios.  Gracias mi Dios.
la caja de pizza

mi estufa

1 comment:

  1. Te felicito. No se quien quiere hacerte mal. Dios los bendice. Te me cuidas.

    ReplyDelete