Friday, January 17, 2014

missing you

...every time I think of you, I always catch my breath....

Una de mis canciones favoritas de la epoca de los '80.  Estaba en pleno apojeo en MTV en el verano del '84.  Y yo gozando porque para ese entonces viviamos en el Bronx, con mi titi Carmen y ella tenía CABLE!  Recuerdo que yo tenía 13 años, hormonas por todos lados y cuando no estaba en la piscina, estaba frente al televisor encantada, embrujada viendo videos.  "Missing You" de John Waite es una de las canciones que recuerdo con mucho cariño. Al recordar, enseguida regreso al pasado, divino verano. Nuevo ambiente, piscina, películas (The Karate Kid, Gremlins, Breaking) MTV (Madonna, Cyndi Lauper, Tina Turner, Duran Duran) nuevos amigos, nueva escuela, aire fresco...  Y la tranquilidad de la inocencia que acompaña la vida de una adolescente de esa epoca.

 Ese verano nos habíamos mudado de Long Island al Bronx.  Y yo me había graduado de la escuela intermedia.  Recuerdo que cuando mi mamá me fue a inscribir a la escuela superior, querían que repitiera el octavo grado por mi tamaño.  Según ellos, yo no iba a sobrevivir el noveno grado en tan inmensa y difícil escuela, William Howard Taft High en el Bronx.  Bueno, fui y se me hizo duro pero no imposible.  Recuerdo que tenía que caminar mucho.  La escuela tenía cuatro pisos.  Uff...

Pero, en ese tiempo, mi hermanito Adrián, le dió por escaparse.  Pero escaparse y correr y correr al punto que teníamos que lamar a la policía porque no lo encontrabamos.  A la tercera vez, fue la vencida.  De regreso al calorsito de la isla.  Perfecto cambio porque en noviembre ya estaba empezando a ponerse frío.

Y luego llegá la realidad de las consecuencias de vivir en una isla llena de humedad y el cabello.  Despues de tanto abuso, entre sol y piscina de un verano y encima humedad, mi pelo quedó destrozado.  La tijera no tuvo misericordia.  Pero eso ya es otra historia...

Por que hoy te extraño, aún no tengo la certeza.  Quizás por el frío.  Hoy te extraño.  Extraño el calor de tu sol y tu energía.  Me tienes abandonada o te has escondido.  Energía mía regresa por favor.

aquí los tres en el apartamento del Bronx,
mi hermano Abby y Adriancito.  Tan chiquito en estatura pero con una
 fuerza física inmensa y una rapidez en sus piernas que me costaba alcanzarlo.
Oh sí, me encantaba Menudo.


haciendole propaganda a los dichosos Gremlins.
Gizmo era mi favorito aunque Rayitas estaba brutal.


Creo que mi pelo no duró una semana en Puerto Rico.
  Fui a visitar la tijera enseguida.





1 comment:

  1. Es muy bonito recordar. Cada epoca tiene su encanto y cada experiencia su proposito. Bendiciones.

    ReplyDelete